El tren de transmisión VSDs: eficiente y sostenible
Cuando Atlas Copco introdujo el variador de velocidad (VSD) – y más tarde mejoró su tecnología con el VSD+ – revolucionó la industria de los compresores. Por primera vez, los compresores podían ajustar la velocidad de su motor a la demanda de aire fluctuante de los usuarios. El resultado: ahorros de energía sin precedentes y mayor confiabilidad. Ahora, con el lanzamiento del nuevo VSDˢ, Atlas Copco vuelve a establecer nuevos estándares en el rendimiento de los VSD.
Seguro te estás preguntando: ¿Cómo funciona un variador de velocidad (VSD)?
Motor síncrono de reluctancia asistido por ferrita
El corazón de este rendimiento líder en el mercado es, por supuesto, el tren de transmisión, la poderosa combinación del elemento y el motor, que ha sido completamente rediseñada para la serie VSDˢ por el equipo de I+D de Atlas Copco.
El tren de transmisión consiste en un elemento o bloque compresor accionado por un motor IE5. Los compresores VSD de Atlas Copco tienen un elemento de tornillo rotativo, que cuenta con dos rotores gemelos que giran en direcciones opuestas, comprimiendo el aire entre ellos.
El avanzado VSDˢ utiliza un elemento completamente nuevo, desarrollado internamente por Atlas Copco. Gracias a sus perfiles de rotor optimizados y patentados, el elemento VSDˢ y el motor IE5 logran una eficiencia sin precedentes.
Resultado:
Hasta 60 % más eficiente energéticamente en comparación con unidades de velocidad fija
Altamente confiable y diseñado con protección IP66 contra polvo y suciedad
Mayor vida útil
Tu compresor de aire ecológico
Los compresores de la serie VSDˢ son la elección ideal para una generación que exige productos más sostenibles y un mundo donde la lucha contra el cambio climático es una prioridad. Aún mejor, los ingenieros de Atlas Copco lograron incorporar este elemento en el tren de transmisión de velocidad variable, manteniendo su estructura vertical y tamaño compacto.
El compromiso con la sostenibilidad también se extiende al motor IE5, conocido como el motor de ultra eficiencia premium. Por primera vez en un compresor, el GA VSDˢ incorpora un motor síncrono de reluctancia asistido por ferrita (Ferrite-Assisted Synchronous Reluctance motor). A diferencia de los motores tradicionales de imán permanente interior (IPM), su rotor utiliza materiales de ferrita para preservar los recursos naturales.
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